2: Gamueta - Linza
Bosque de Gamueta

El recorrido propuesto asciende por la margen izquierda del barranco de Gamueta, atravesando el que está considerado como el hayedo-abetal mejor conservado y con ejemplares más maduros del Pirineo español. Inicialmente comienza por pista que, tras finalizar, da paso a un sendero que atraviesa el barranco por una pasarela metálica. El camino sigue ascendiendo entre juegos de luces y sombras por este excepcional bosque. En él podemos observar entre otros, agateador común, carbonero palustre, trepador azul, cárabo común, picamaderos negro, arrendajo o pico dorsiblanco.
El camino continúa llaneando entre pastos y bosque en dirección al collado del Achar del Caballo. Por aquí es posible la observación de quebrantahuesos, chova piquirroja, buitre leonado, bisbita arbóreo o roquero rojo. Al poco se inicia el descenso hacia las pistas de esquí de fondo de Linza, cerca del refugio del mismo nombre.
Desde aquí podemos retornar al inicio del recorrido por la carretera que corre paralela al Veral, o bien tomar un sendero que entre el bosque asciende por el barranco de Petrechema hasta el salto de agua de la Foya del Ingeniero, ya en el límite forestal. La vuelta se realiza por la margen derecha del barranco hasta llegar a la zona cercana al refugio de Linza. 

 

Dificultad: Baja
  • Significado 1El medio no está exento de riesgos.
  • Significado 2Marcha por caminos de herradura. 
  • Significado 2Señalización que indica la continuidad. 
  • Significado 2De 1 a 3 horas de marcha efectiva.
perfil
Descargas
 
croquiscroquis

 

© 2011 GOBIERNO DE ARAGÓN. Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de Privacidad